Archivos Auxiliares (ABMs)
Los archivos auxiliares (o Altas,
Bajas y Modificaciones) suelen compartir una serie de
características.
En primer lugar, su función es la de administrar algunos conceptos auxiliares a
nuestra base de datos.
Por supuesto, como su nombre lo indica permiten
Alta: Agregar nuevos
conceptos
Baja: Eliminar conceptos
(el sistema no dejará eliminar conceptos relacionados con otros superiores -
integridad referencial!)
Modificaciones:
Seleccionado un concepto dado podemos modificarlo! No temer: Si el
sistema lo permite, es porque mantiene su referencia en las relaciones por más
que le cambiemos el nombre!
Mostramos uno de los ABMs como
ejemplo para referenciar los conceptos:
Para dar de alta un nuevo
concepto utilizamos el botón de altas (más verde); entonces, se
coloreará la barra de herramientas en verde para indicar que estamos dando de
alta un concepto.
El código (número interno del
sistema) se auto numera, nosotros deberemos ingresar la descripción del nuevo
concepto (en los casos de ABMs con más campos requeridos, los completamos). El
campo búsqueda no es un campo a completar, sino una herramienta que facilita
encontrar un concepto (ver más abajo).
Luego simplemente grabamos
(disquete), veremos que el nuevo concepto se aloja en el listado.
Para modificar un concepto
existente, simplemente hay que buscarlo en el listado, hacerle un click para
seleccionarlo, entonces, cambiamos sus características en los campos pertinentes
(en los ABMs sencillos sólo la descripción!); luego grabamos
Para eliminar un concepto dado,
lo seleccionamos como para modificar y utilizamos el botón de eliminar (ubicado
entre el más y el disquete!).
El campo de búsqueda
permite encontrar conceptos; simplemente comenzamos a tipear el concepto
buscado, una vez visualizado dicho concepto, hay que seleccionarlo con un click
del mouse!
Por último, el botón de Selección
me permite llevar un concepto seleccionado a una pantalla prioritaria (de donde
se llamó a la actual). Por ejemplo desde un Asiento puedo (con doble click)
llamar al Plan de cuentas, acá seleccionar una cuenta, y aplicando Selección
llevar dicha cuenta al asiento.
Si bien el concepto de ABM es
general, algunos de ellos son más complejos que otros, por ejemplo, el Plan
de cuentas también es un ABM.
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